TALLER

En TALLER pueden encontrar diferentes tutoriales con ejemplos prácticos, desde la creación de un "paper model, hasta un ameno tutorial para confeccionar pan casero, y además otros talleres de ilustración, diseño y artes gráficas.










MUSEO (virtual) de las ARTES GRÁFICAS
Los alumnos del ciclo superior de Diseño y producción editorial del curso 2005/2006,realizaron un trabajo de síntesis aprovechando los diversos trabajos (5000 años de la Imprenta y la historia del libro) que se realizaron en cursos anteriores.
El proyecto de síntesi del curso 2005/2006 fué la realización de un Museo virtual de las artes gráficas. Se inició el curso con diversos trabajos de diseño, entre ellos el diseño de un logotipo (LOGO editorial) y su aplicación a diferentes impresos. Se crea una empresa editorial cuya finalidad será la creación de una colección de fascículos donse se repasará las historia de las artes gráficas, y este material servirá para la creación de ese Museo virtual de las artes gráficas. Creación de diferentes ilustraciones de impresores, inventores, artistas, escritores y diseñadores gráficos, así como grafismos de herramientas y maquinaria de artes gráficas. Como material de promoción se diseñaron un plano tridimensional del museo virtual, un flyer, una bolsa de papel con diseño aplicado, y un logo del museo virtual de las artes gráficas.
Los alumnos tuvieron a su disposición el material gráfico recopilado en cursos anteriores, así como diversos textos complementarios, con todo ese material confeccionaron un documento catálogo del museo, cada alumno realizó parte del proyecto. A cada uno se le asignó un tema y el alumno tuvo que redactar el texto que luego se incluyo en el folleto-catálogo.
Como en años anteriores, se utilizaron las horas de los diferentes créditos de Diseño gráfico y maquetas y arte final para la realización del trabajo de síntesis, junto con los créditos de costos y administración editorial.
Como complemento del proceso editorial se realizaron diferentes trabajos de edición, cubiertas de colección de libro así como maquetas del contenido de esos libros, se eligieron dos escritores, Edgar Allan Poe y Ray Bradbury, el nivel del trabajo fue alto en resultados gráficos y técnicos.
El resultado final, una colección de fascículo que hace un repaso al mundo de las artes gráficas, desde el nacimiento de la escritura hasta el mundo digital, haciendo un repaso a las diversas técnicas utilizadas por el ser humano para la transmisión y repetición de los signos. Así como un homenaje a los inventores de las diferentes máquinas y herramientas, así como a los artesanos, tipógrafos, técnicos y químicos que consiguieron dejar una huella con sus avances tecnológicos y gráficos.
Este trabajo se publicó en las diferentes utilizadas en Catalunya, los materiales han sido extra´dos de distintas páginas web y algunos libros de referencia, se pueden encontrar distintos niveles de calidad, algunas repeticiones de conceptos y de maquinarias, pero el conjunto es un material de académico de calidad. Un homenaje al mundo de las Artes gráficas como parte del aprendizaje de los alumnos dentro de la especialidad.
El material de las cubiertas ha sido modificado y rehecho, para unificar el aspecto de la colección de fascículos.
Disfruten de sus variopintos contenidos en esta recopilación en PDF del MUSEO de las ARTES GRÁFICAS.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario